Pasas de uva: ¿para qué sirven?

 

Se recomienda el consumo de pasas para mejorar problemas oculares, ya que activan la circulación sanguínea y nutren los capilares. Al ser ricas en calcio, también protegen de la osteoporosis .

Uvas-pasas-500x333

Las pasas de uva, también conocidas como uvas pasas, se obtienen al deshidratar las uvas frescas. Está incluida dentro del grupo de los frutos secos, siendo de los más preciados para cocinar o comer solos. Son preferidas por los niños, por los que aman la comida agridulce y por los que disfrutan de los dulces.

Propiedades de las pasas de uva

Son totalmente energéticas: contienen todos los nutrientes que ofrecen las uvas, pero más concentrados. Ofrecen un alto nivel de carbohidratos de absorción rápida y el 70% es fructosa. Son recomendadas para los niños y los adolescentes porque aportan mucha energía, también se aconsejan en los deportistas lo que que hacen mucho esfuerzo físico a diario. Tienen a su vez un gran valor energético. Sirven para tratar la anemia al aportar hierro, cobre y manganeso. También se recomiendan para aquellos que necesitan subir de peso.

Fortalecen el sistema nervioso: son un alimento vigorizante y reconstituyente, con altas dosis de minerales y vitaminas (del grupo B). Son muy buenas para los que padecen de agotamiento físico, estrés o fatiga crónica. Son adecuadas para los estudiantes y los ancianos, porque mejoran las funciones cerebrales y evitan problemas de pérdida de memoria. Son una gran fuente de flavonoides, antioxidantes y miricetina, que puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer.

pasas4

Tratan el estreñimiento: comer uvas pasas es ideal para la constipación debido a sus suaves propiedades laxantes, sus ácidos orgánicos, la fructosa y la pectina. Este último ayuda a limpiar el intestino y a formar heces más voluminosas. Previenen el cáncer de colon.

Buenas para la vista: contienen fitonutrientes, adecuados para cuidar la salud de los ojos. Protegen la vista de los efectos de la oxidación y el paso del tiempo, mejorando la circulación de la sangre y nutriendo los capilares. Son perfectas cuando hay cansancio en la vista, glaucoma, ceguera nocturna y cataratas.

Remineraliza los huesos: las uvas pasa tienen altas dosis de clacio y magnesio, nutrientes muy importantes en el desarrollo óseo. Protegen de la osteoporosis y mejoran la salud de las articulaciones. Están aconsejadas para las mujeres durante el embarazo o la etapa de lactancia, momentos en los que las necesidades de calcio son mayores.

También puede ayudar a las personas con artritis o artrosis (porque a su vez tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias). Son adecuadas para reducir los efectos nocivos o exceso de proteínas de los alimentos “descalcificantes” como son las gaseosas cola o el café.

Fuente mejorconsalud.com

Deja un comentario