6 plantas medicinales para un vientre plano

Después de épocas vacacionales, por falta de actividad física o por malos hábitos alimenticios se nos acumula exceso de grasa en el abdomen. ¿Es tu caso? ¿Te gustaría volver a tener un vientre plano?

Índice de contenidos

Recomendaciones para un vientre plano

En muchas ocasiones,

  • El estrés
  • Los Desórdenes digestivos
  • El estreñimiento
  • La menstruación y la menopausia

Tienden a hinchar el vientre aumentando la talla general del cuerpo.

Para ello hay varias soluciones como hacer ejercicios abdominales, realizar algún tipo de régimen específico desintoxicante, depurativo, o ayudarse con las sanas propiedades de algunas plantas.

Las que recomendamos en sus efectos, predomina el hecho de deshinchar el abdomen y facilitar las digestiones además de los efectos diuréticos que permiten reducir la molesta retención de líquidos .

¡Vamos a verlas!

Plantas medicinal para un vientre plano: María Luisa

 Es una planta tranquilizante, que sirve para combatir el estrés, una de las causas más frecuentes de la hinchazón del abdomen, aparte de otros síntomas como ansiedad, la cual al repercutir en el hambre, ya que causa que las personas coman más y suban de peso sin control.

La Maria Luisa se toma generalmente como infusión, y como es una planta curativa que ayuda a la digestión, posee efectos tranquilizantes, y es muy útil para controlar la hinchazón del vientre para personas nerviosas, incluso en otros casos como períodos que preceden o siguen a la menstruación.

Plantas medicinal para un vientre plano: Hinojo, Comino y Orégano

infEstas tres plantas se utilizan para combatir los gases y flatulencias, otra de las causas frecuentes de la hinchazón del vientre en forma considerable y molesta.

El hinojo

Contribuye a expulsar estos molestos gases, a la vez que actúa como antiséptico lo cual puede ser muy útil para aquellos casos de diarrea o de posibles parásitos intestinales.

El comino

Es otra de las plantas que ayudan a eliminar las flatulencias además de ser sedante y diurético lo cual es muy adecuado para combatir la retención de líquidos y todo tipo de infecciones.

Esta planta se utiliza mucho en el ámbito culinario con lo cual resulta muy fácil introducirlo en nuestros platos.

El orégano

Además de facilitar la digestión y la expulsión de gases, tiene notables efectos diuréticos facilitando la eliminación de los líquidos y el trabajo del hígado.

El orégano es otra planta que también se utiliza mucho en la cocina para condimentar gran variedad de platos como pasta, ensaladas, etc. Y resulta muy fácil de introducir en nuestra dieta.

Plantas medicinal para un vientre plano: Abedul

Una planta curativa que sirve para combatir la retención de líquidos es el Abedul. En los casos que el vientre sufre notables oscilaciones de su volumen durante las épocas de cambio de tipo hormonal u otros (pre o post menstrual), es muy efectivo el consumo de abedul ya que contribuye a eliminar estos síntomas.

Consumido en forma de infusiones (recomendable 3 veces al día) es muy práctico y efectivo y además de deshinchar el vientre también tiene propiedades desintoxicantes y es muy efectiva contra la retención de líquidos.

hinojo

Plantas medicinal para un vientre plano: Anís

Muy conocido por su aplicación para evitar la hinchazón, es frecuente encontrar varios tipos de anís aunque todos ellos tienen propiedades muy semejantes y se pueden consumir tanto en forma de infusión como en forma de condimento para muchos platos y postres.

El anís verde

Es muy efectivo a la hora de evitar el meteorismo (hinchazón del vientre) además de las molestas flatulencias y de favorecer la expulsión de gases.

El anís estrellado

Además de poseer las mismas propiedades que el anís verde, tiene un sabor agradable e inconfundible que lo convierte en una infusión exquisita.

La ajedrea

Es otra de las plantas que favorece la digestión, previene las flatulencias de la misma manera que lo hace el anís común.

La combinación de los dos tipos de anís y de la ajedrea en una infusión (una cucharadita de cada en un litro de agua hirviendo) es uno de los remedios más efectivos para depuracion_plantas_naturalesevitar la hinchazón del estómago y sumar todas sus virtudes.

Esta infusión puede tomarse al final de las comidas o, en caso de tratarse de unos síntomas muy pronunciados, también se puede tomar entre las comidas.

Té verde para quemar grasa del abdomen

Aumento de la lipoxidación (ayuda al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía) y aumento del metabolismo.

La salvia

Tiene sobre todo un efecto depurativo, disuelve las grasas, resuelve el hinchazón del vientre, es digestiva, evita el estreñimiento y es desintoxicante.

Tomada de forma regular irá suavizando el volumen de los intestinos, desinchándolos y quemando las grasas ahí situadas.

Optar por los remedios naturales para reducir peso es sin duda alguna la decisión más inteligente que podrás tomar para eliminar el exceso de peso de tu cuerpo de manera completamente saludable.

8 comentarios en «6 plantas medicinales para un vientre plano»

  1. Yo amo lo natural.. voy a contar mi experiencia . Tengo 43años viví casi todos estos años con sobrepeso. A los 41años fui a ver a mi dr clínico y no podía creer como había aumentado de peso. En 3años aumente 75kg. X depresion Llegue a pesar 150kg ese dia el me habló y me hizo entender lo q era la obesidad. Salí de su consultorio con otro pensamiento. Dsd ese día cambie mi vida y mi alimentación.. desde ese 14 de marzo del 2019 hasta hoy 29de noviembre del 2021 bajé 62kg. Solo dejando las harinas azúcar y fritos. Baje con todas las hierbas q se les ocurra..pero más baje con el jengibre rallado en el mate .. aparte infusiones.. x ejemplo . Olivo. Cola de caballo . Cáscara de mandarina . Romero. Cáscaras de piña limón jengibre y apio.. barba de maíz.. sigo bajando..Me falta menos q antes.. pero nunca tome esas pastillas «milagrosas» prefiero lo natural

    Responder

Deja un comentario